24 abril 2008

A esperar sentados ...


"No hay nada mas rico que un ie fresco", diria el zorro ..

.
.
.
.
Holanda de nuevo, espero que les ande bien ...
.
.
.
Las noticias en "canciondecerca" son parte de todos los dias, los rotativos de imprenta empesaron a editar que Yahoo no quiere ser parte de la corporacion microsoft, asi que buscara alianzas estrategicas que ayuden a la empresa a confirmar su No rotundo a la empresa de la ventanita ... ¿que les pareció?
.
.
.
Y como a nosotros nos gusta compartir lo que tenemos, les dejamos una nota que hay en internete ... miren ...
.
.
.

Yahoo busca alianzas para frenar a Microsoft

Yahoo, la compañía pionera de Internet, recibió una oferta de 44.600 millones de dólares de parte de Microsoft. Dos meses después, y de un modo aún más inesperado, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer envió una carta a Yahoo en la que le daba tres semanas para considerar su oferta.

Ballmer no desestimó con recurrir a una batalla de delegados una vez pasada esa fecha. La "batalla de delegados" es una estrategia que consiste en nombrar una junta directiva alternativa, que luego Ballmer presentaría a votación en la junta general de accionistas de Yahoo.

Ante esto, de parte de Yahoo, comunicaron que la oferta subvalora a la empresa y que la amenaza de una batalla de delegados era contraproducente para ambas partes.

Las alternativas de Yahoo: Google

A pesar de haber reconocido que las puertas están abiertas para seguir negociando únicamente si Microsoft sube su oferta, Yahoo quiere intentar una asociación con su rival Google para la publicidad online, en la que Yahoo integraría la publicidad de Google en las páginas de su buscador, según informó el miércoles 9 de abril el diario The Wall Street Journal.

Esta prueba limitada (porque solo abarcaría a una pequeña parte de las búsquedas) no impediría, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo a Microsoft, pero serviría como señal al gigante del software y a los inversionistas.

Los analistas afirman que Yahoo se beneficiaría si dejara en manos de Google la publicidad insertada en sus búsquedas de Internet. Esto se debe a que la plataforma técnica de Google genera ingresos mucho mayores por búsqueda que la de Yahoo.

Sin embargo, un acuerdo de este tipo podría plantear problemas de libre competencia, si se considera la parte del mercado publicitario en Internet que acumulan estos dos buscadores. El 99% de los ingresos de Google provienen de la publicidad y de todos los ingresos por sus productos publicitarios de los que dispone, un 34% proviene de adsense.

Durante la semana se dieron a conocer algunos números del crecimiento de Google en Latinoamérica. En total, Google cuenta con 15.000 anunciantes latinoamericanos. Según el vicepresidente regional de la empresa, Daniel Alegre, "se trata del mayor crecimiento de Google en todo el mundo". Si en el 2005 la mayor parte de los ingresos de Google provenían de Estados Unidos (un 61%) en los años posteriores, 2006 y 2007 han ido bajando hasta llegar al 52% en este último año, mientras que el resto de países (lo calculan conjuntamente) han ido subiendo del 25 al 33%.

Las alternativas de Yahoo: AOL

El jueves los intentos de Yahoo por encontrar aliados con los que frenar la oferta de Microsoft empezaron a dar sus frutos y parece que algunas compañías del sector apoyan a la compañía de Internet y nuevas tecnologías.

Yahoo estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo con AOL, división de Time Warner, lo que le permitiría dar por descartada a la oferta de 44.600 millones de Microsoft. Yahoo tomaría el control de AOL, recibiría una inversión de Time Warner y luego cedería un 20 por ciento de la compañía fusionada. Eso le permitiría recomprar sus propias acciones.

Reacciones de Microsoft

Enterado de estas versiones, Microsoft ha emitido un comunicado aludiendo a los problemas de competencia que podrían surgir del acuerdo de colaboración entre Google y Yahoo. "Ambas son rivales en el mismo mercado y, al mismo tiempo, los dos mayores buscadores de Internet del mundo. Si se alían, más del 90% del mercado publicitario en los motores de búsqueda de Internet quedaría en manos de Google, reduciendo la libre competencia", afirma.

El jueves 10 de abril y para no dejar las cosas fuera de su control, News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, inició negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo. Si la operación se concretara, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace.

Si News Corporation acepta respaldar la oferta, Microsoft el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez aumentaría la presión sobre Yahoo y sus accionistas. Al mismo tiempo, la alianza entre Microsoft y News Corporation dejaría a Yahoo con menos oportunidades de escapar a la oferta del gigante informático, según The New York Times. Las fuentes del diario indicaron que las condiciones de la alianza se están todavía formulando. The New York Times indicó que News Corporation probablemente contribuirá con su unidad de Fox Interactive Media Unit, que incluye MySpace, así como efectivo para concretar la alianza para la adquisición de Yahoo.

El tiempo transcurre y el plazo de tres semanas se achica para Yahoo, quien pareciera intentar salvarse de la compra de Microsoft. En tanto la empresa fundada por Bill Gates no se resigna a dejar pasar esta oportunidad y está dispuesta a todo por realizar la compra de uno de los portales de Internet más grande del mundo.
.
.
.
Espero no se aburran con la lectura, esta entretenida, les dejo la fuente ...
.
.
Fuente:
http://www.invertironline.com/Contenido/Actualidad/Articulo_Act.asp?ID_Research=12846
.
.
.
.
.
Sigan esperando sentados señores M., esa empresa no quiere ser parte de ustedes, hasta mañana ...
.
.
.

No hay comentarios: