12 julio 2007

Cada vez ...

Era 12 de julio, pero era igual que hoy ... miercoles.




Tenia clase de cocina japonesa, pero no me importo ... preferi salir en busqueda de mi futuro, de ver si es que realmente queria eso, tenia que buscarme a mi mismo, y al resto tambien.

No me importo casi nada esa vez, no creia en nada ni en nadie (como ahora), no creia que en este sitio podia ser feliz, creia que si podia ser feliz en aquel lugar, como aquel 30 de junio en que todo fue magico, simplemente fantastico, demasiado creible como para que fuese realidad.

Era capaz de vender mi alma con tal de salir de este sitio, era mi salida, mi gran escape.

No podia ocultar mi tristeza, no era yo, no creia en mi mismo y no creia que ese frio matinal me tranquilizaria por completo.

Subi al bus que me llevaba hasta aquel lugar, no exactamente la puerta, sino a un par de kilometros de ahi, pero no me importo, baje y segui mi rumbo, aquel rumbo del mar .. ese que siempre me atrajo.


Camine mucho ese dia, la calle estaba llena de barro porque habia lloviznado toda la noche y a eso de las 9 y media ya habia parado la lluvia, tenia zapatillas blancas y gracias a la suciedad se volvieron marrones, pero no me importo, tenia hambre, pero tampoco me importo ...




No sabia donde estaba parado, caminaba, conocia ese sitio pero mi torpeza era evidente ese dia, no podia ocultar nada, era traumatizante, casi imposible ..

Pregunte por aquella direccion y nadie me respondia nada, enfadado yo, segui y segui caminando hasta que finalmente decidi preguntar a un policia, una de esas personas que aparecen cada 200 años, esas que te tratan de ayudar asi no te conoscan ... muy gentil el me explico como podia llegar a aquel sitio, se lo agradeci con toda mi alma, con todo mi ser - estaba muy agradecido realmente.


Y finalmente logre llegar despues de tanta lucha ...



Al llegar, un tipo me pregunto quien era, respondi con mi nombre completo y pregunte si podia ir a pedir informes, acepto mi pedido y subi unos escalones que tal vez algun dia definan mi destino, o quizas me entierren y me hagan saber que soy un fracasado ...

Pase la reja y vi a mucha gente, muchos chicos de mi edad que derepente tenian mi misma idea, no lo se en realidad, yo era muy novato en estos asuntos y ellos parecian ya definidos, lo mio era mas que un capricho, un pasaje a la salvacion, no me interesaba en ese momento cuan terrible podia ser la respuesta, solo queria escuchar algo que devuelva esa paz que nunca tuve en esta vida, eso que con tantas ansias anhelo.

Conservaba una pequeña esperanza, hacia mucho que no la veia y me desesperaba mas y mas ... por eso decidi seguir, mas que nunca.

Vi un papel pegado en un mural y decia que cosas debia hacer para poder ver la luz, no podia creer que en menos de 10 parrafos se encontraba mi salvacion, pero no fue asi, fue algo que relamente si podia lograrlo pero mis apresuradas decisiones acabaron con tanta maravilla ...


Minutos mas tarde una señora con aires de princesa de Turquia (¿?) me dijo "¿ a que has venido? ", yo, sin nada que perder le explique mi situacion y logre ver que mientras le hablaba mostraba una indiferencia mas grande que el tamaño de Jupiter, ademas de cambiar de gestos cada vez que decia algo, ya despues de contarle todo, recuerdo que me dijo "te tienes que ir" ... yo sorprendido le pregunte "¿a donde?", y esta me dijo "tu sabes a donde, no te hagas al imbecil" .. y asi acabo nuestra pequeña charla, sali con una cara feliz/pensativa ..


Horas mas tarde, entendi claramente lo que me dijo, y si que le hice caso ... felizmente si.


Camine, tome mi bus y regrese a casa ..




Espero que un dia como ese se repita, creo que se repetira de nuevo, mas que nunca lo deseo ..






Mañana que se cumple un año de eso, saldre a caminar al malecon como casi siempre, fumare como siempre y me dirigire a la misma panaderia de siempre, pedire lo mismo de siempre, y me sentare en aquel lugar de siempre, mirandome al espejo de aquel lugar .... como siempre.
















Un par de semanas mas tarde despues de ese dia, me fui a la mierda ..... como ahora, como siempre.

No hay comentarios: